Con las reformas no queremos retirarles a los municipios ningún tipo de potestad frente a las Juntas Auxiliares y tampoco enfrentarlos en materia de obras, dijo el legislador
Atlixco, Pue.- El director de Gobernación en el Ayuntamiento, Juan Antonio Pastor Andrade, y el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro, marcaron diferencias sobre los efectos de otorgar facultades a las Juntas Auxiliares para gestionar obras.
Lee Lanzan campaña para reforestar AtlixcoPor un lado, el legislador sostuvo que el planteamiento de la reforma mencionada de ninguna manera busca “hacer a un lado a los Ayuntamientos. No queremos retirarles ningún tipo de potestad frente a las Juntas Auxiliares y tampoco enfrentarlos”.
El espíritu, acotó, es permitir a esos espacios demográficos “levantar la mano y vislumbrar su rumbo a corto, mediano y largo plazo. Y no hacerlo, como quizá ocurre muchas veces, desde decisiones tomadas en el ánimo municipal”.
En tanto Juan Antonio Pastor Andrade soslayó esos cambios en la Ley Orgánica Municipal “podrían representar o generar, en algún momento determinado, un roce o enfrentamiento político entre ambas instancias”.
Al mismo tiempo aparecen también una serie de preguntan sobre el manejo de los recursos o fondos económicos de las obras gestionadas por los ediles auxiliares. “Es fundamental el asunto de la rendición de cuentas y la transparencia. En el fondo es una buena idea, pero requerimos analizarla mejor”.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1091