Los ciudadanos no denuncian debido a que existe un protocolo, por el actual sistema, que les tedioso
Izúcar de Matamoros, Pue.- La falta de denuncia por parte de los habitantes de Izúcar de Matamoros, provoca que los delincuentes puedan quedar libres, ya que al no ser acusados de algún delito los asegurados no pueden seguir retenidos, de 10 personas afectadas por algún delito, entre 3 y 4 afectados son los que denuncian y el detenido es puesto a disposición del ministerio público.
Lee Sedena detiene a dos narcomenudistas en IzúcarAlfredo Tamayo director de seguridad pública de Izúcar de Matamoros, lamentó que muchas veces los ciudadanos no denuncian, ya que a pesar de que los delincuentes son detenidos, solo son presentados frente al juez calificador y no del ministerio público.
Mencionó que, en promedio de 10 personas afectadas por algún delito, solo 3 o 4 denuncian y son presentados ante el ministerio público.
Señaló que los ciudadanos no denuncian debido a que existe un protocolo, por el actual sistema, que les tedioso y ante esto mejor optan por no denunciar, y que el delito quede impune.
Un caso reciente, fue el registrado en un jaripeo en la plaza de toros La Joya, en el cual, las personas que se encontraban disfrutando del espectáculo detuvieron a los delincuentes que robaban estéreos de vehículos, y fueron descubiertos cuando pretendían robarse una camioneta marca Nissan.
Estos presuntos rateros fueron detenidos por los afectados y los golpearon hasta casi lincharlos, los sujetos confesaron que los autoestéreos los escondieron en una cisterna cerca del lugar para que el otro día regresaran por ellos, los detenidos fueron rescatados por la policía municipal y estatal, y dos de ellos lograron darse a la fuga, mientras que el tercero de nombre Jesús “N” de 25 de edad, con domicilio en la colonia Cruz Verde, quedó detenido, pero al no haber denuncia este fue entregado al juez calificador y el robo solo quedó como una falta administrativa, quedando el delincuente libre.
El funcionario enfatizó que la policía a pesar de que detiene, no puede hacer mucho, si él afectado no denuncia, si bien se entiende a la población, es importante que la exista una cultura de la denuncia que no solo quede en la detención del sujeto, pues solo de esta manera existirá justicia.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1616