López Obrador insistió en que no caerá en provocaciones, y espera que Trump reconsidere su decisión, porque México no se merece ese trato
Este viernes, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en que Estados Unidos rectificará su postura, pues aseguró que el gobierno de México “no merece un trato como el que se le quiere aplicar”.
Lee Libro bomba evadió seguridad de 70 mdp en el SenadoEsto, después de que el presidente de ese país, Donald Trump, anunciara un impuesto de 5% a las importaciones mexicanas en represalia por no frenar la llegada de migrantes a su país.
Así mismo, dijo que no va a caer en ninguna provocación “vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos, del presidente Donald Trump”.
Por lo que llamó nuevamente al diálogo y recordó que “existen relaciones de amistad con el pueblo de EU, también relaciones económicas, culturales. Tenemos más de tres mil kilómetros de frontera, viven, trabajan más de 24 millones de mexicanos, por eso estamos obligados a actuar con prudencia”.
Además, indicó que giró instrucciones para que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, permanezca en Washington, en la embajada de México en EU, y que busque con funcionarios de ese país para llegar a un acuerdo respecto a los aranceles que se exportan a EU.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 898