“El pueblo manda” gritaba la muchedumbre enardecida en la Sierra Norte, donde presuntamente Benancio intentó levantar a una mujer
Chiconcuautla, Pue.- Un sujeto estuvo a punto de ser linchado por cientos de pobladores de Chiconcuautla, quienes participaron en la golpiza a quien se identificó como Benancio N, acusado de pretender secuestrar a una mujer de esa localidad. La policía lo aseguró y los enardecidos vecinos lo sacaron de los separos para golpearlo.
Lee Semar decomisa decenas de contenedores en HuauchinangoEl sujeto levantó sospechas y desconfianza al circular en una camioneta tipo van, marca Ford, portando placas del Estado de México, la cual manejaba con una máscara puesta.
Lo sucedido fue el jueves de esta semana, sin embargo, la información empezó a circular en las redes sociales, mediante un video, en el que a la gente se nota enardecida y reclamando al sujeto, presuntas agresiones contra mujeres en la vía pública y que, posiblemente las quería “privar de su libertad”.
La Policía Municipal recibió el reporte cerca de las ocho de la noche sobre el vehículo y el conductor sospechoso, por lo que los oficiales lo ubicaron y aseguraron ingresándolo en los separos de la comandancia para ponerlo a disposición del Juez calificador.
El sujeto dijo llamarse Benancio N y mencionó tener su domicilio en el vecino municipio de Tlaola, además de que indicó dedicarse al comercio.
Tras ser asegurado, la gente se enteró de que la persona estaba en los separos y al suponer que se trataba de un “secuestrador”, unas 50 personas se concentraron en las afueras de las instalaciones policiacas de Chiconcuautla exigiendo se le entregara al detenido.
Al no tener respuesta, algunas versiones apuntan que, con un altavoz se llamó a más personas hasta juntarse unas 300 y algunas con machete en mano ingresaron a los separos y sacaron al detenido sin que nada pudiera hacer la Policía Municipal.
Cuando estaban sobre la calle principal golpearon al sujeto, al tiempo que le hacían reclamos y lo amenazaron con lincharl.
Hasta el lugar llegaron más elementos de la Policía Municipal para rescatar al presunto secuestrador y trasladarlo al Hospital Integral de Tlaola, por las lesiones que le propinaron.
En el comunicado oficial se dijo: “Al no tener pruebas de que se tratara de un secuestrador, se mantuvo al detenido en resguardo y se le detuvo únicamente por faltas administrativas en el municipio de Tlaola”.
Fotografía Marco Antonio Licona
clh
Visitas: 3211