En la escuela Adolfo López Mateos en Tehuacan
Tehuacán, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ganará la elección con una amplia participación de los ciudadanos al menos del 20 puntos sobre su adversario del PAN Enrique Cárdenas Sánchez y descartó la compra y coacción de votos en algunas localidades como lo acusó la dirigente estatal del blanquiazul Genoveva Huerta Villegas.
Lee El gobernador Pacheco Pulido ya votóEl abanderado de Morena, previó que el margen entre el primer y segundo lugar será muy amplio en favor de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, por ello cualquier impugnación que interponga Enrique Cárdenas Sánchez contra los resultados de la elección será desechada por parte de los tribunales electorales tanto local como federal.
"Eso depende de que actitud tengan los contendientes por los resultados. Creo que siempre se llega a tribunales, aunque haya muchos puntos de ventaja, espero que la diferencia sea muy amplia en favor de nosotros y por tanto cualquier impugnación que se haga automáticamente quedé descalificada", sostuvo.
En entrevista posterior al emitir su sufragio en la escuela primaria Adolfo López Mateos de Tehuacán, aseguró que la jornada electoral se desarrolla de manera tranquila y en paz, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
Barbosa Huerta, descartó la presencia de un grupo de encapuchados en el municipio de Cañada Morelos, localidad perteneciente al "Triángulo Rojo" como fue denunciado por la diputada local Olga Lucía Garcicrespo para intentar reventar la elección pues aseguró que este ya fue disuelto por el Ejército Mexicano.
Niega compra de votos en Puebla
El aspirante a Jefe del Ejecutivo poblano, descartó la compra de votos en la capital poblana, además de la coacción del sufragio en la Secretaría de Salud como lo denunció la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas y aseguró que son "formas de querer argumentar cosas que nos ciertas" por parte de sus adversarios y pidió se presenten las pruebas ante las instancias correspondientes.
"Son falsos, son formas de querer argumentar cosas que no son ciertas y que presenten las pruebas correspondientes. Nosotros llevamos una campaña limpia y vamos a ser cuidadosos en esas expresiones", puntualizó.
En este contexto enfatizó que a partir de este día los participantes de la contienda electoral deberán asumir un compartimiento que cuide a todas las y los poblanos para los próximos cinco años que gobernará la entidad.
Foto: Enfoque
Trasmisión Enrique Hernández desde Tehuacán
cdch/clh
Visitas: 1775