El área de Hacienda, en cinco meses pagó 14.9 millones de pesos a empresas y despachos por sus asesorías
Tehuacán, Pue.- El área de Hacienda del ayuntamiento de esta ciudad, gastó en cinco meses 14 millones 953 mil 847 pesos en asesorías proporcionadas por 14 empresas y despachos. Fueron las encargadas del cobro de contabilidad, consultoría de devolución de ISR, consultoría para asuntos gubernamentales, elaboración e integración de libros de contabilidad, servicios de asesoría para timbrado de nómina, entre otros.
Lee Regidores de Tehuacán exigen presencia de alcalde en cabildoDesde del inicio de la administración se dijo que estaría el ayuntamiento integrado por las personas más capacitadas, incluso realizaron un proceso de reclutamiento abierto para designar a los perfiles adecuados.
Fue este lunes cuando salió a la luz un documento donde se da a conocer el nombre de los proveedores de servicios de consultoría como:
- Sorzet Consultoría Integral SA de CV con un pago total de 190 mil 458 pesos en el mes de enero, por concepto del “servicio de consultoría devolución ISR”.
-Cesar García Martínez, entre febrero y abril recibió un pago total de 681 mil pesos en su calidad de Auditor Externo.
-Luis Miguel Portilla Fernández cobró 16 mil 415 pesos por concepto de asesoría en la Dirección de Contabilidad.
-Alternativa Externa en Servicios S.A de C.V recibió poco más de 3 millones de pesos, de los cuales obtuvo 1,780,600 en marzo por los conceptos de consultoría; tesorería por erogó 580 mil pesos por asesoraría en asuntos gubernamentales. Y por prestación de servicios para elaboración e integración de libros de contabilidad $678,000.00.
-Oswaldo Ramírez Quiahuac con pago en marzo de $109,466.93, en abril por $225,000.01, en mayo $246,226.41 dando un total de $580,660.38 sin especificar concepto.
-Alian Grupo Emprendedor S.A de C.V con un pago de $3,349,473.61 en abril, por el concepto de prestación de servicios de asesoría para timbrado de nómina.
-Grupo Jus SC con un pago de 1,270,200.00 en abril sin especificar concepto.
-Asesoría Contable, Administrativa y Jurídica Rochester y asociados SC por $475,600.00 en marzo y $2,598,400.00 en abril con un total de 3,074,000.00 por concepto de asesorías.
-Aldo Burelo con pagos en enero por $137,800.00, en febrero $343,360.00, en marzo por 487,200.00, en abril por 158,920.00, dando un total de 1,127,280.00 sin explicar el concepto.
-Bocaccio con un pago en abril por 261,000.00 pesos sin especificar concepto.
-Compañía empresarial de servicios KNT SC con un pago en abril por 1,607,760.00 sin especificar concepto.
-Soluciones integrales Sodur sa de cv con un pago por $1,015,000.00 en abril sin especificar el concepto.
-Pulsah sa de cv quien aparece pendiente de pago por $19,7200.00.
-Lesa Asesores de negocios con un pago en marzo por 98,600.00 sin especificar conceptos.
Entre estos 14 proveedores han prestado servicios de enero a mayo del presente año por casi 15 millones de pesos.
Será en las próximas horas cuando se tenga un cabildo en el cual se busque aclarar los pagos hechos por la comuna a estos prestadores de servicios, mismos que votaron en días pasados por la desaparición de secretarías donde serían separados 6 funcionarios del cargo con el objetivo de generar ahorros en el pago de personal a la comuna. Además diversos proveedores se manifestaron en días pasados exigiendo el pago pendiente desde principios de este año, así como la inconformidad de trabajadores por el retraso en el pago de nómina.
Será este lunes cuando sea retomada la sesión de cabildo mediante la cual se llegue a hacer el cambio de comisiones al interior del cabildo al no haber cuórum legal para el desarrollo de la sesión por la mañana de este lunes, al no estar presente el presidente municipal Felipe Patjane Martínez.
Documentos Enrique Hernández
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