Puebla exporta 10 mil 500 mdd a EU; arancel no suspende exportaciones

50% de las exportaciones que hace Puebla a la Unión Americana son vehículos, precisó el titular de la Secotrade, Jaime Oropeza

Puebla exporta 10 mil 500 mdd a EU; arancel no suspende exportaciones

Puebla, Pue.- El secretario de Competividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, indicó que Puebla exporta más de 10 mil 500 millones de dólares a Estados Unidos, lo que representa 56 por ciento de las exportaciones. Sin embargo, un eventual cobro de arancel de 5 por ciento, no significa la suspensión de la exportación a ese país, estimó.

Lee En Puebla hay seguridad para las inversiones: Pacheco

“El 50 por ciento de nuestra exportación a EU son vehículos, el 30 por ciento son autopartes que van y vienen; así como el resto de la economía está integrada totalmente la norteamericana con la nacional. Se estima que por cada dólar enviado a EU, 40 por ciento contiene producto norteamericano.”

Lee Estos alimentos subirán su costo en México si EU impone aranceles

Además, acotó, se exportan prendas de vestir, sector textil, y dentro del sector agropecuario las principales exportaciones son las de tomate, pimiento y hortalizas.

La dependencia a su cargo, mantiene comunicación con las secretarías de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía, para conocer el avance de la negociación que lleva a cabo el equipo de Relaciones Exteriores con los EU. Por tanto, esperan que la negociación se lleve con éxito.

“Dependiendo de la fluctuación del tipo de cambio, de la industria y de cada producto, se tiene que evaluar cuál sería la afectación”, pero refirió que tendrán que esperar a que términos llega la negociación.

Fotografía Marisol Córdoba

clh

Visitas: 976

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada