Ingresaron violentamente al inmueble, golpearon al vigilante e incluso tomaron algunos electrodomésticos
Puebla, Pue.- La noche del martes 4 de junio, elementos federales realizaron un cateo a la casa del ex gobernador Mario Marín Torres en la colonia Xilotzingo, sin embargo no presentaron una orden de cateo, ingresaron violentamente al inmueble, golpearon al vigilante e incluso tomaron algunos electrodomésticos según informaron fuentes cercanas al exmandatario.
Lee Tras 9 años de exilio, reaparece Mario Marín con Jiménez MerinoDebido a estos hechos, los representantes legales de Mario Marín Torres presentarán una denuncia por los delitos de robo y abuso de autoridad contra los funcionarios de la federal, según informaron fuentes cercanas al exgobernador.
A decir del guardia de seguridad, fueron alrededor de 20 elementos federales los que participaron en el cateo, le quitaron su celular y lo golpearon por poner resistencia cuando ingresaron a la propiedad. Al trabajador le mencionaron que realizarían un cateo y que llevaban la orden de aprehensión en contra de Mario Marín Torres.
Sin embargo, dentro del domicilio no fue localizado el exgobernador ya que la casa se encuentra desocupada desde hace meses y el exmandatario ni su familia la utiliza con regularidad debido a que habitaba regularmente una propiedad en La Vista Country Club.
El ex gobernador se encuentra prófugo y es buscado por la Fiscalía General del República además de que cuenta con la ficha roja ante la Interpol y la Europol desde el pasado 11 de abril del 2019 cuando el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura cometido en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
También son buscados el empresario, Kamel Nacif; el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam ya que se les achaca el haber ordenado la tortura contra la autora del libro “Los Demonios del Edén”. Por este caso, el único detenido es el excomandante de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno.
El pasado 27 de mayo trascendió el robo a la Notaria Pública Número 53 del exgobernador Mario Marín Torres. Sus empleados notaron que faltaban dos libros y una chequera hasta que se les reportó desde el banco que intentaron cobrar cuatro cheques.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Carmen Huexotitla en la capital de Puebla y según los primeros reportes de fuentes policiales, Vicente Manuel Gil Luna, el notario suplente dio aviso a las autoridades hasta el lunes.
Con información de Página Negra
Fotografía archivoe
clh
Visitas: 1831