Michelin y GM crean neumáticos que no se ponchan

Las ruedas Airless ofrecen una serie de ventajas potenciales, siendo más baratas, más duraderas y mejores para el medio ambiente

Michelin y GM crean neumáticos que no se ponchan

De acuerdo con CNBC, las famosas empresas Michelin y General Motors pretenden dar por terminada la era de los pinchazos, al anunciar el diseño de sus nuevos neumáticos sin aire, Airless, que planean comercializar a partir del 2025.

Lee Alertan por nueva estafa a través de WhatsApp

Las ruedas Airless ofrecen una serie de ventajas potenciales, siendo más baratas, más duraderas y mejores para el medio ambiente, señalaron desde GM y Michelin durante una conferencia de prensa en Montreal (Quebec, Canadá), en la cumbre del transporte Movin'On.

Lee Facebook negará preinstalación de su app en Huawei

La compañía francesa ha estado trabajando en su concepto, apodado 'tweel', durante varios años y finalmente está planeando iniciar su producción en masa bajo la marca Uptis, dijeron estos martes directivos de GM y Michelin.

El neumático Uptis está hecho de fibra de vidrio incrustada en resina y una rueda de aluminio.

GM y Michelin afirman que los pinchazos y las explosiones no preocuparán a los conductores y el hecho de no tener que inflarlos significa que tendrán una vida útil más larga.

El prototipo actual de Uptis parece una forma esquelética de un neumático convencional. Hay tres componentes individuales, comenzando con una capa exterior hecha de una mezcla de caucho y compuestos sintéticos. El Upsis, a diferencia de los neumáticos convencionales, está desprovisto de paredes laterales, reemplazadas por radios compuestos de alta resistencia que se acoplan a un cubo de aluminio, que se monta en el eje de un automóvil, como una rueda convencional.

Los competidores, incluido Bridgestone-Firestone, también están trabajando en el desarrollo de los neumáticos sin aire.

Imagen de Pixabay

ES

Visitas: 1443

Más leídas

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

  • VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

    VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

  • Estudiantes de Medicina de la BUAP convocan a megamarcha pacífica

    Estudiantes de Medicina de la BUAP convocan a megamarcha pacífica

  • Un hombre es baleado durante una riña en Texmelucan

    Un hombre es baleado durante una riña en Texmelucan

En portada