Entre carnitas y barbacoa, anunció una gira de agradecimiento. También lo acompañarán los alcaldes morenistas.
Puebla, Pue.- Luis Miguel Barbosa Huerta celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo haya ratificado como gobernador, con 12 puntos de ventaja sobre su adversario del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, tras haber obtenido 687 mil 341 votos el pasado 2 de junio y confió que el próximo jueves 13 de junio, el organismo comicial le entregará su constancia de mayoría.
Lee INE concluye cómputo de elecciónEn entrevista posterior a la comida de agradecimiento ante la militancia de Morena, PT y Verde Ecologista, expresó que en caso de que Acción Nacional o el PRI presente impugnaciones ante el INE tendrá que esperarse a los tiempos para que le entreguen su constancia, sin embargo, dijo que estos procesos son claros de la jornada electoral.
“Siempre los contendientes tienen forma de hacer cosas, pero no me voy a meter a opinar sobre una posible impugnación por parte de los adversarios”, sostuvo.
Comicios fueron limpios
Barbosa Huerta, coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que los comicios poblanos se venció el “fraude electoral” y además fueron totalmente limpios gracias a la participación de la ciudadanía y la no intervención de “fuerzas oscuras” -Acción Nacional- como ocurrió en 2018, ya que hubo una vigilancia muy estricta por parte del INE pues fue una instrucción por parte de la federación.
“Sabe Andrés Manuel porque él fue el que dio la instrucción para que todo el Estado vigilara el proceso electoral, en cuanto al INE, a la Fepade, la Fiscalía General del Estado y la federación sabe que fue un proceso muy vigilado. Me siento animado por la opinión del licenciado de calificar los comicios poblanos como limpios”, puntualizó.
Barbosa Huerta, calificó como “impecable” el trabajo del organismo comicial federal por la organización del proceso extraordinario ya que no se presentaron irregularidades y que ofreció todas las condiciones para que se logrará un proceso auténticamente democrático.
Hará gira de agradecimiento
El virtual gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció una comida de agradecimiento a más de cinco mil simpatizantes y militantes de los partidos políticos que lo postularon en los comicios extraordinarios.
Entre carninas enchiladas y barbacoa, para las que se sacrificaron 80 borregos y 30 cerdos, el abanderado de Juntos Haremos Historia celebró con simpatizantes en el Centro Expositor.
El aspirante a jefe del Ejecutivo poblano de Morena, PT y Verde Ecologista, estuvo acompañado de su esposa Rosario Orozco y sus hijos Miguel y Rosario, además del presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Barbosa Huerta, adelantó que iniciará en la próxima semana una gira del agradecimiento por todo el estado y recorrerá los municipios donde gobierna Morena, como Puebla, las dos Cholulas, Cuautlancingo y Amozoc, acompañado de los alcaldes Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popoca, Luis Alberto Arriaga, Lupita Daniel y Mario de la Rosa, respectivamente.
“A partir de la próxima semana voy empezar a recorrer toda la entidad y la ciudad con Claudia Rivera, empezaré a recorrer las Cholulas con Karina Pérez y Luis Alberto Arriaga y Cuautlancingo con Lupita Daniel, Amozoc con Mario de la Rosa”, puntualizó.
foto Fernando Castillo
aj
Visitas: 1568