A lo largo de 50 años, la figura ha soportado machetazos, ropa interior de mujer y, ahora, que le cortaran un brazo
ATLIXCO, Pue.- Este 11 de junio, la emblemática estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la calle que lleva su nombre y también conocida como la avenida de Las Flores, cumplirá cinco meses sin uno de sus brazos.
Lee Grafitean la Escalera ancha en AtlixcoEl 11 de enero, ante el asombro de propios y extraños, a la figura color oro le fue cercenada una de sus extremidades y, hasta la fecha, ninguna autoridad local o grupo civil hacen el intento de repararlo.
De hecho, según dijo un cronista de esta ciudad con ironía, el tema ya quedó en el olvido y Miguel Hidalgo sigue manco. El prócer de la patria está ubicado, desde hace más de cinco décadas, en una zona ampliamente visitada por turistas y de paso frecuente de lugareños.
En ese contexto, este lunes anunciaron que el artista atlixquense Victor Hugo Poblano, realizará los trabajos de reparación del brazo de la estatua de Miguel Hidalgo.
Por cierto, recalcó el propio cronista consultado y quien prefirió el anonimato, no es la primera ocasión en la cual atentan contra Hidalgo: “por momentos los chavos en la década de los noventas lograron tirarlo a machetazos... o ponerle calzones de mujer o hasta lentes oscuros en el rostro”.
Foto Lena Velázquez
aj
Visitas: 1798