Ambas, mantienen casi un cuarto de la deuda emitida a largo plazo
De acuerdo con información revelada en un análisis de Tania Abdul Massih, directora de Deuda Corporativa en Banorte, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son las dos empresas más grandes de México, pero también las más endeudadas en el mercado bursátil.
Lee México se posiciona como primer socio de Estados UnidosAmbas, mantienen casi un cuarto de la deuda emitida a largo plazo, pues concentran un monto de 297,730 millones de pesos, 23.9% del total en circulación de deuda en el mercado, al cierre de mayo.
Ocupando el primer lugar, Pemex, con 191,675 millones de pesos de los bonos en circulación. Dicho monto equivale a 15.4% del total del mercado, de acuerdo con información revelada en un análisis de Tania Abdul Massih, directora de Deuda Corporativa en Banorte.
Mientras que no muy alejado, se encuentra en el segundo sitio, la CFE, como gran emisor de deuda privada de largo plazo. Ostenta 8.5% de todo lo emitido, con un monto en circulación de 106,115 millones de pesos. Ambas empresas operan con una precaria situación financiera y una enorme deuda, lo que preocupa a las cuatro calificadoras de riesgo —Fitch Ratings, HR Ratings, Moody’s y S&P—, por lo que todas las tienen con Perspectiva Negativa.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1167