El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, dijo que cuentan con elementos suficientes para probar que fue una entrega irregular
Puebla, Pue.- Por la entrega ilegal de 84 plazas de base en la administración de Luis Banck Serrato, la ex secretaria de Administración, Yareni Janix Natera y el ex director de Recursos Humanos, Gerardo Seráfico, serán denunciados ante la Contraloría Municipal.
Lee Líderes de mercados piden renuncia de Sánchez GalindoLeobardo Rodríguez, secretario de Administración, fue quien confirmó que hay que suficientes elementos para proceder contra los ex funcionarios del Ayuntamiento.
Argumentó las denuncias se basan en que las plazas fueron otorgadas sin que los perfiles beneficiados cumplieran con los requisitos de la convocatoria, además de manipular el calendario y hacer movimientos sin mandato legal.
Dijo que será la Contraloría Municipal la que determine el tipo de sanción, que podría ser administrativa o de otra naturaleza.
Las 84 bases fueron aprobadas a unos días de que concluyera el gobierno municipal de Luis Banck Serrato, quien aseguró que la acción estaba dentro de sus facultades y se había hecho conforme a la ley.
Sin embargo, tras la controversia que generó el tema, la alcaldesa Claudia Rivera advirtió que el tema sería revisado y, tras una serie de discusiones al interior del cabildo a finales del año pasado, terminaron por echar abajo dichas asignaciones.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1124