El Conny, Pedro y el Chimuelo, fueron detenidos en 2011 y hallados culpables de seis secuestros en Puebla.
Tampico, Tamaulipas.- Un juez federal de Tamaulipas sentenció a tres integrantes de una célula de Los Zetas que fueron detenidos en 2011 por haber cometido seis secuestros en Puebla, y recibieron condenas de 280 a 294 años de cárcel, así como multas de hasta 2.4 millones de pesos.
Lee Robos y ejecuciones ensombrecen Puebla y la zona metropolitanaLos sentenciados fueron Carlos Alberto Gutiérrez Peña (a) El Conny; Pedro Olarte Santes (a) “El Santo”; así como Miguel Ángel López Aguilar (a) “El Chimuelo.
“Carlos, Pedro y Miguel fueron detenidos en 2011, en cumplimiento de una orden de aprehensión que había en su contra o por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal, particularmente en la privación ilegal de la libertad de seis personas entre y junio de 2011”, dijo la FGR en un comunicado.
“El Conny”, recibió una sentencia condenatoria por 294 años y nueve meses de prisión, así como una multa equivalente a los 2.4 millones de pesos por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego (granadas).
Pedro fue sentenciado a 284 años y nueve meses de cárcel, así como una multa de 2 millones de pesos.
Finalmente, “El Chimuelo”, recibió una condena de 280 años de cárcel y una multa de 2 millones de pesos.
Imagen archivoe
aj
Visitas: 1130