Otros migrantes permanecían sentados, acostados y otros tirados sobre el piso gritando “¡Libertad, Libertad, libertad!”.
Por medio de un video, se difundió el terrible momento que vivió una mujer haitiana, quien se acercó al portón de entrada del albergue migratorio temporal en la ciudad de Tapachula, Chiapas, y acostada en el suelo suplicaba ayuda para ella y su hijo de forma dramática además de que acusaba las fallas al interior del albergue.
Lee Se multiplica la detención de migrantes en territorio mexicanoEn las imágenes se podía ver a la mujer aseguró, suplicando y llorando, que tenía 10 días en el lugar y señalaba la desatención de las autoridades con los extranjeros por lo que la mayoría estaba desesperado por conocer su situación y mejorar su estancia en el país.
Cabe señalar que otros migrantes permanecían sentados, acostados y otros tirados sobre el piso gritando “¡Libertad, Libertad, libertad!”.
Además, unos 100 migrantes africanos y haitianos se amotinaron ayer martes en el albergue migratorio en demanda de atención médica, alimentación y agilización de trámites migratorios.
Así suplicaba por leche para su bebé una migrante en la Feria Mesoamericana, en Tapachula, Chiapas. Por segunda ocasión en la última semana, un grupo de 50 migrantes de África y Haití intentaron fugarse; denuncian maltrato, falta de alimentos y servicio médico pic.twitter.com/AvcCwPmfoe — Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 26 de junio de 2019
Imagen de video
ES
Visitas: 1731