El presidente dijo que todo lo que es y lo que sabe se lo debe, en buena medida, a lo aprendido en sus lecturas.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que todo lo que es y lo que sabe se lo debe, en buena medida, a lo aprendido en sus lecturas.
Lee Muere Max Wright, protagonista de ALFRazón por la que impulsar el consumo de literatura, involucrar en ello a personalidades y aprovechar al máximo la red de bibliotecas que existe en México es el objetivo de la Estrategia Nacional de Lectura presentada ayer en el Palacio Nacional.
El mandatario federal aseveró que entre las lecturas que lo marcaron están las de los rusos Tolstói y Dostoievski, y libros o ensayos sobre la historia de México.
La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller explico que los libros son más que simples objetos y planteó que en esta estrategia deben sumarse otros actores de la sociedad.
Insistió en que no se trata sólo de masificar la lectura, sino de que se consuma buena literatura. “Este país está urgido de lectores. También dirán: ‘hay muchos lectores’, sí. Lamentablemente también los hay y de mucha literatura barata. Necesitamos también cambiar ese rostro, qué leemos, qué leen nuestros hijos, qué leen nuestros amigos, qué leen las personas que queremos”, comentó.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1030