Los elementos se instalaron en municipios con alta incidencia de robo de hidrocarburos, ejecuciones y otros delitos
Puebla, Pue.- Con más de 2 mil 300 elementos, la Guardia Nacional inició operaciones en los municipios considerados focos rojos por la administración estatal, debido a la ola de violencia que viven por el robo de combustible, ejecuciones y asaltos al transporte de carga, entre otros delitos.
Lee Guardia Nacional se desplegará en 9 polígonos de PueblaA través de un comunicado, se informó que la Guardia Nacional trabajará con autoridades estatales y municipales en cinco Coordinaciones Regionales:
Acatlán
Ajalpan y Tehuacán
Chalchicomula de Sesma
Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan y Tepeaca
Teziutlán, Zacatlán y Huauchinango
Las principales funciones que llevará a cabo son: prevenir fenómenos delictivos; salvaguardar la vida, la libertad, la integridad y el patrimonio de las personas; así como preservar la paz pública, el orden y construir un entorno de tranquilidad para la ciudadanía.
La autoridad mencionó que en el estado de Puebla se instaló la VI Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, que integra también los estados de Veracruz y Tlaxcala.
Municipios cubiertos enfrentan inseguridad y violencia
Los municipios donde se instalaron los elementos, son focos rojos desde hace años, debido al creciente número de ejecuciones, delitos relacionados al robo de combustible, robo al transporte de carga e incluso linchamientos.
Acatlán y Ajalpan, por ejemplo, figuran por los constantes reportes de linchamiento o de intento de linchamiento a presuntos delincuentes, ante el hartazgo de los ciudadanos por la inseguridad en que viven.
De igual forma, Chalchicomula de Sesma, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Zacatlán y Huauchinango, han figurado por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, como han reconocido las propias autoridades estatales.
Lo mismo que en Atlixco, donde los grupos delincuenciales han emprendido una serie de ejecuciones anunciadas en narcomantas que han causado pánico entre los pobladores.
Foto archivoe
aj
Visitas: 6866