Verificaron que nadie ingresara luego de que el Ayuntamiento clausurara oficinas la semana pasada
San Martín Texmelucan, Pue.- A una semana de que el Ayuntamiento de Texmelucan colocara sellos en diversas áreas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una diligencia para verificar que las áreas que se investigan no fueran abiertas.
Lee Piden a Layón no imponer un externo al frente del SosapatexSin embargo cabe resaltar que aun cuando la Contraloría había colocado sellos para clausurar el área contable y la oficina del director general, desde la semana pasada se desistió de esta acción y los retiró.
José de Jesús Aguilar Carrasco, quien defiende la causa de Raymundo Martínez Montes, el director denunciado por un presunto desvío de más de 5 millones de pesos, refirió que esta diligencia era para verificar que absolutamente nadie ha ingresado a las áreas que se investigan.
No obstante, reiteró que el hecho ejecutado la semana pasada por el Ayuntamiento es claramente violatorio.
Aguilar Carrasco confirmó además que se presentaron denuncias penales en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Texmelucan por abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones, aunque no precisó contra quiénes.
Finalmente, dejó en claro que Raymundo Martínez Montes, únicamente fue separado del cargo mientras se realiza la auditoría y no ha renunciado como lo manejó el propio Ayuntamiento, quien el martes pasado tomó las instalaciones, provocando protestas y muestras de rechazo contra la alcaldesa Norma Layón.
Foto Cecilia Espinoza
aj
aj
Visitas: 1238