El alcalde se refugió con otras personas en las aulas, mientras algunos se tiraron al piso protegiendo a los estudiantes
Izucar de Matamoros.- Un grupo armado intentó secuestrar al alcalde de Guadalupe Santa Ana, Rebelino Alejandro Herrera Martínez, en plena fiesta de graduación de una escuela, lo que provocó una balacera de al menos 30 minutos entre personal de seguridad del edil y los presuntos secuestradores.
Lee Policía estatal incrementa retenes en carreteras de la MixtecaVersiones preliminares, indican que hay al menos dos personas fallecidas, sin embargo, no ha sido confirmado. También de forma extraoficial se habla de personas heridas, entre ellas un menor.
Rebelino Alejandro Herrera Martínez es actualmente alcalde del municipio mixteco de Guadalupe Santa Ana, de extracción priista.
De acuerdo a las primeras versiones, sujetos armados ingresaron al plantel educativo abriendo fuego contra los asistentes.
Hasta el momento se sabe que hay personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales de la región de Acatlán de Osorio.
El edil, junto con otros asistentes, se resguardaron en un aula de la escuela y a pesar de que el enfrenamiento a balazos duró cerca de 30 minutos, el grupo armado no logró llevarse al alcalde.
Aulas y sanitarios sirvieron como sitio para resguardarse y ante la balacera, los asistentes a la clausura se tiraron al piso y protegieron a los estudiantes que ahí se encontraban.
Foto especial
aj
Visitas: 3844