Claudia Rivera, una fallida experiencia

Morena va que vuela para perder la alcaldía de la capital del Estado en el 2021.

Claudia Rivera, una fallida experiencia

Puebla, Pue.- Morena va que vuela para perder la alcaldía de la capital del Estado en el 2021.

Lee Claudia Rivera, en últimos lugares del Ranking Nacional de Alcaldes

Lo único que ha hecho bien Claudia Rivera es deteriorar al partido que la llevó a gobernar la capital del Estado.

Lee Guaruras de Claudia Rivera agreden a reportera de Ultra

Y ahora, enderezar la nave que amenaza con irse a pique es uno de los principales retos de Luis Miguel Barbosa Huerta y equipo que lo acompaña. Es él, el Gobernador, el responsable político que deberá enmendarle la plana a Rivera Vivanco.

No ata ni desata. Después de la elección del dos de junio, arguyó que había mantenido un bajo perfil por la veda electoral. Pamplinas.

Su gestión al frente de Puebla capital es gris, insípida, anodina y banal; por decir lo menos.

Es de su interés la imagen personal, no los hechos ni políticas de gobierno.

Después de ser elegida inauguró una exposición de Germán Canseco y Cruz de la Rosa Quintero en el Palacio Municipal: Un pueblo en campaña. En el texto de presentación se escribió: En la presente exposición asistimos al testimonio de las jornadas de este año electoral donde la historia se reconoce a si misma en la esperanza para alejar las penumbras del pasado.

Es la historia que nos envuelve y nos observa con un destino diferente, rezaba una de las frases que adornaban la exposición.

Ahora, para dar sustento a la historia, el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México, publicado por la revista Campaings and Elections México y realizado por Valera y Asociados que levantó 15 mil 600 encuestas para la medición resultó ser mejor que tres alcaldes de México: del Estado de México, Veracruz y Guerrero.

Pero, la mala, peor que 48 alcaldes, de los 53 que fueron medidos.

Más, no solo es percepción, son datos que respaldan hechos duros y graves: Puebla es la ciudad en la que se cometen mayor número de robos a transeúntes; robo de autopartes,vehículos, negocios, comercios, de casa habitación, además de el acoso sexual, violaciones, que respaldan la inseguridad de los poblanos. Lo anterior de acuerdo a datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Es, para cerrar con otra frase de la exposición citada: El suplicio de una aventura con futuro.

Negro, por supuesto.

Es cuánto.

Columna de Luis Enrique Sánchez Fernández

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1998

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada