Se hará un análisis de los padecimientos que tienen pacientes que con más frecuencia viajan a la ciudad de Puebla a recibir atención especializada
Tehuacán, Pue.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, informó que tienen planeado para la zona de Tehuacán incrementar alguna especialidad en la clínica número 15, así que harán un análisis de los padecimientos que tienen pacientes que con más frecuencia viajan a la ciudad de Puebla a recibir atención especializada.
Lee Directores de primarias de Tehuacán, víctimas de extorsionesCon los datos que aporten los registros locales determinarán cuál es la más prioritaria para comenzar a dar el servicio y de esa forma tener ya un área especializada para la atención de los derechohabientes.
Para la autorización de nuevas especialidades se debe justificar técnicamente la viabilidad del proyecto, elaborar una planeación y no se puede tomar una decisión sin fundamentos, toda decisión debe estar sustentada con base en un estudio.
Comentó que inicialmente tienen que identificar la cantidad de pacientes que se traslada de Tehuacán a la ciudad de Puebla. “La principal atención que se da a la población afiliada es a quienes padecen diabetes mellitus, seguido de hipertensión arterial, así como la atención del embarazo”.
indicó que en estos últimos pacientes, la atención es al menos por 9 meses consecutivos antes de que nazca el bebé, para dar toda la prevención y garantizar que sea un parto sano para que el bebé nazca en buenas condiciones.
Durante su estancia en esta ciudad se reunió con empresarios con quienes, dijo, busca una alianza estratégica donde estén unidas las empresas y el Instituto Mexicano del Seguro Social en beneficio de los derechohabientes y de la población en general.
Explicó que el IMSS es una organización tripartita, propiedad de los empresarios, trabajadores y el estado, todos ellos toman decisiones para beneficio de la población derechohabiente y buscan activar el cumplimiento de las obligaciones obrero- patronales en beneficio de los trabajadores.
Aseguró que en el IMSS no hay escasez de medicamentos para la población afiliada, al indicar que manejan alrededor de 650 claves en la entidad y tienen un surtido de recetas superior al 99.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Visitas: 1392