Los migrantes fueron descubiertos en una revisión en Chiapas, les habían prometido llevarlos a OAxaca
En un camión de la empresa refresquera Pepsi, rescataron a más de 200 indocumentados, que viajaban en condiciones de hacinamiento el pasado sábado.
Lee Gobierno de AMLO ofrecerá 327 empleos temporales a migrantesDurante una revisión en el kilómetro 70 de la vía libre Cintalapa, la Policía Federal, Estatal y Municipal pidieron al chofer de un tráiler blanco, de la empresa Pepsi, que se detuviera.
El chófer aseguró que transportaba refrescos pero en la revisión descubrieron a 228 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.
El chófer de nombre Domingo "N" de 41 años de edad, originario de San Cristóbal de las Casas, prometió a los ilegales llevarlos hasta el estado Oaxaca, de donde serían transportados en otros vehículos hacia la frontera norte del país.
En la revisión también detuvieron a Manuel "N" de 45 años, de San Juan Chamula, que intentó sobornarlos para que dejaran ir al tráiler.
Los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) en donde se resolverá su situación legal en el país.
Foto twitter
aj
Visitas: 1896