Los elementos son capacitados en defensa personal porque no tienen permiso para armas y piden cooperaciones voluntarias
Tehuacán, Pue.- En espera de “cooperaciones voluntarias” de los ciudadanos y trabajando con unidades particulares, 59 policías auxiliares son capacitados en la junta de San Nicolás Tetitzintla, para garantizar la seguridad de las más de 45 mil personas que ahí viven, reconoció el presidente auxiliar, Óscar Miguel González Dimas.
Lee Puebla, con déficit del 50% en policías estatalesGonzález Dimas señaló que el repunte en la incidencia delictiva ha preocupado a los vecinos, por lo que las autoridades tuvieron que implementar capacitaciones a los elementos auxiliares encargados de vigilar 29 colonias.
Los policías auxiliares son capacitados en técnicas de manejo de tolete y defensa personal, cursos de cadena de custodia y otros para saber cómo atender de manera inicial los hechos delictivos que se presentan en las calles de esa junta auxiliar.
Además, dijo, debido a que no están facultados para portar armas, deben mantener coordinación con la policía municipal para atender los ilícitos que se cometen en la zona y hacer el traslado de los presuntos responsables a las instalaciones de seguridad pública local.
Recordó que al inicio de esta administración en febrero pasado, la comunidad se quejó por la falta de orden en los recorridos de vigilancia, lo que generaba conflictos pues pedían hasta dos veces las aportaciones voluntarias de los ciudadanos en una misma zona.
Aseguró que ya se organizaron los recorridos y todos los policías están debidamente identificados, por lo que pidió a la población que así lo considere, les apoye con alguna remuneración voluntaria y que este dentro de sus capacidades, porque el trabajo que hacen es por cuenta propia y con el uso de unidades particulares.
foto Enrique Hernández
aj
Visitas: 1025