Bajo el programa "Pasajero Seguro" se revisaron varias unidades del transporte público
Tecamachalco, Pue.- Ayer miércoles fuerzas municipales de seguridad implementaron un operativo denominado “Pasajero Seguro” donde se realizaron revisiones a los usuarios del transporte público y a los conductores con la finalidad de detectar armas, sustancias prohibidas y evitar así delitos.
Lee En falso retén roban tres vehículos de carga en la Puebla-OrizabaMediante acciones coordinadas, realizaron inspecciones a usuarios y prestadores de servicio de transporte público con el objetivo de detectar situaciones delictivas como portación de armas o sustancias prohibidas, sin embargo durante el mismo se tuvo saldo blanco al no encontrar personas con sustancias prohibidas y algún arma prohibida.
Este programa se llevó a cabo sobre la calle 9 Poniente y 7 Sur en el Centro de Tecamachalco, uno de los puntos más transitados de la ciudad. En total se inspeccionaron a decir de las autoridades 10 autobuses, 7 microbuses y un aproximado de 18 combis de transporte local y foráneo. De acuerdo con el Director de Seguridad Vial, Jorge Alejandro Castelo De Rosas, estas tareas se llevarán a cabo cada día en horarios y puntos de revisión aleatorios, con el fin de desalentar comportamientos que pongan en riesgo a los usuarios del trasporte público.
Cabe señalar que en los últimos meses se han incrementado los asaltos en las unidades del transporte público que recorren el municipio.
Foto: Javier Rodríguez
cdch
Visitas: 3022