Anunció creación del Instituto de Salud para el Bienestar con un presupuestos inicial de 80 mil mdp
Para impulsar reformas a la Ley de Salud y desaparecer el Seguro Popular que será sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum. El nuevo instituto contará con un presupuesto inicial de 80 mil millones de pesos proveniente del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.
Lee Renuncia superdelegado Lomelí tras escándalo de corrupciónEn el hospital de San Cayetano de Tepic, Nayarit, dio lectura a los lineamientos del Nuevo Sistema de Salud Pública que incluye un decálogo para atender a toda la población que carezca de seguridad social.
La dirección general está a cargo de Juan Antonio Ferrer, quien trabajará en coordinación con el IMSS y el ISSSTE. Y, será el responsable de los centros de salud y hospitales en los estados del país que estaban a cargo de los gobiernos locales, previo a la firma de acuerdos y el respaldo de los gobernadores.
“Nos faltan 123 mil médicos”, expresó López Obrador, quien aseguró que el sector salud está en el abandono.
“Se creará el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá las funciones del denominado Seguro Popular, que ni era seguro, ni era popular”, agregó.
La desaparición del cuadro básico de medicamentos es con la finalidad de que los mexicanos tengan acceso a todas las medicinas. De ser necesario, dijo, creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todas las regiones del país.
Agregó que el nuevo instituto estará facultado para tener un sistema eficaz de compras consolidadas, así como de entrega de medicamentos y material de curación.
La nómina de los trabajadores deberá centralizarse para efectuar pagos desde Hacienda, como sucede con la nómina magisterial.
Fotografías archivot
clh
Visitas: 1658