La actual alcaldesa, Angélica Alvarado, dijo que hay irregularidades en el manejo de programas para seguridad pública
Huejotzingo, Pue.- La alcaldesa de Huetzingo, angélica Alvarado Juárez, acusó a la administración de su antecesor, Carlos Alberto Morales Álvarez, de irregularidades en la ejecución de recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), además de dejar una fuerza policiaca con pocos elementos.
Lee Detectan irregularidades por 300 mdp a Casiano en CuautlancingoSin aclarar el monto de las presuntas irregularidades, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya fue notificada y que la Contraloría Municipal está integrando las pruebas necesarias para deslindar responsabilidades.
Entre las anomalías que se han detectado, habría montos sin comprobar del subsidio federal Fortaseg, un fondo cuyos recursos deben destinarse a los controles de evaluación de confianza, capacitación, infraestructura, prevención del delito, entre otras tareas.
Además, la corporación policiaca fue entregada únicamente con 40 elementos para garantizar la seguridad de todo el municipio, a pesar de ser bien conocida la operación de bandas delincuenciales.
Las acusaciones contra Morales Álvarez, hoy diputado local sin partido, llegan después de denuncias similares contra los ex ediles de San Andrés Cholula y Cuautlancingo, donde las actuales administraciones han advertido el inicio de procesos para fincar responsabilidades.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1727