Las autoridades intentan subsanar las deficiencias del lugar que, tras más de dos años, sigue sin contar con personal suficiente
San Martín Texmelucan, Pue.- Gilberto Higuera Bernal encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, presentó al nuevo personal que fue asignado a la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, con el cuál se buscará subsanar las deficiencias que se presentaban.
Lee Incertidumbre ante posible control del Estado en TexmelucanEl Fiscal detalló que se trata de cuatro agentes del ministerio público, ocho policías de investigación, un analista de información criminal, quiénes se sumaran al personal ya existente.
Durante su visita a Texmelucan Higuera Bernal, sostuvo que la Fiscalía busca ofrecer un servicio eficiente de impartición de justicia, no obstante reconoció que aún hay deficiencias que superar.
Además dijo que se trabaja de manera coordinada con los municipios de la región, entre ellos San Martín Texmelucan.
En ese sentido pidió a la ciudadanía tener confianza en las autoridades y acudir a presentar sus denuncias a fin de poder reducir la delincuencia.
Cabe resaltar que desde su construcción la Casa de Justicia tuvo un serio déficit de personal, al grado que la gente debía presentar sus denuncias en Puebla.
Además tras ser inaugura en enero del 2017, tras una inversión superior de 50 millones de pesos, no ha podido ser activada la comandancia de la policía estatal.
Foto Cecilia Espinoza
aj
Visitas: 2516