Hasta basura de los años ochenta han encontrado en las 15 jornadas a las que cada vez se suman más personas
Zacapoaxtla, Pué.- Un grupo de ciudadanos de la junta auxiliar de Ahuacatlán comenzaron una campaña de limpieza que, tras dos meses, se ha extendido sumando a más personas y a las autoridades.
Lee Inicia rehabilitación de albergue en San Miguel del ProgresoAraceli Beciez, quien forma parte de este grupo, explicó que pasaron de darle like a las fotos o compartir publicaciones en redes sociales y decidieron comenzar jornadas de limpieza durante los fines de semana.
A la fecha suman más de 15 jornadas sumando algunos sábados y domingos, donde se han recolectado cerca de 300 costales de basura.
Realizaron la limpieza en la zona de Tepetoxca entre las comunidades de Colos y Ahuacatlán sobre la carretera Zacapoaxtla - Tlatlauquitepec, ahí se ubicaba desde hace años un tiradero clandestino donde personas pasaban y arrojaban sus desechos.
Durante la limpieza de diferentes espacios han encontrado empaques y botellas de los años 80's lo que demuestra que la basura es muy resistente y además invade a la naturaleza pues la obliga a desarrollarse de otra manera.
En ese sitio encontraron muchos popotes, así como platos de unicel, los que se presume pertenecen a una taquería de Zacapoaxtla.
Rosario Beciez explicó que buscan hacer acciones que beneficien a su propio entorno creando conciencia entre la población, y aunque no se sumen a las jornadas por lo menos dejen de tirar la basura en ríos y barrancas.
Cristina Guerrero habitante de Ahuacatlán quien se ha sumado a estas actividades explicó que también se tiene el apoyo de las autoridades locales como el Juez de Paz y la presidencia municipal quienes han enviado camiones para recolectar los desechos.
También han colocado letreros en las zonas que van limpiando para exhortar a las personas a que eviten tirar más basura.
Foto especial
aj
Visitas: 2015