Al parecer, el funcionario sabía de sus operaciones y temían que los denunciara
Huejotzingo, Pue.- Las 13 personas detenidas tras el operativo anunciado por la Secretaría General de Gobierno, por el secuestro y ejecución de Luis Gerardo Tinoco Cervantes, delegado en Huejotzingo de la Secretaría de Gobernación, forman parte de una banda conocida como “Los Chilangos”.
Lee Cae banda que plagió y asesinó a delegado de Gobernación en HuejotzingoDe acuerdo con información del diario Intolerancia, se trata de una banda dedicada al asalto a transportes en carretera, la mayoría son originarios de Santa Ana Xalmimilulco y, aunque no se ha revelado el móvil de la ejecución, trascendió que el crimen pudo deberse a que el delegado estaba al tanto de sus operaciones ilícitas y temían que los denunciara.
Tras ser detenidos por el operativo en que participaron elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) e incluso la Guardia Nacional, los detenidos llevaron a las autoridades al pozo en el que encontraron al funcionario, la población de Santa María Tianguistenco.
En el operativo, en que lograron detener a la banda con todo y su líder, apodado precisamente El Chilango, también aseguraron 14 vehículos de diversas marcas, 12 de estos con reporte de robo, de los que dos se utilizaron para el secuestro.
Luis Fernando Tinoco fue levantado la tarde del viernes 19 de julio, cuando iba a bordo de su vehículo Ford Mustang de color gris, placas NFG-5404, del Estado de México y llevado en un Volkswagen tipo Vento.
Foto archivoe
aj
Visitas: 20412