Ocho hombres armados robaron la tienda; siete lograron escapar y uno fue detenido por policías estatales
Acajete, Pue.- Un masculino fue detenido por elementos de seguridad del municipio de Acajete después de haber asaltado la tienda Oxxo, ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán. Entre sus pertenecías, cargaba una granada de fragmentación con la que amagó a los cajeros de la tienda para poder robarla.
Lee En Tecamachalco no hay patrullas; vigilancia ahora será a pieLos hechos ocurrieron alrededor de las 04:20 am en el comercio referido, que en lo que va del año es la segunda vez que es víctima del hampa.
Ocho hombres con armas de fuego realizaron detonaciones afuera de la tienda y al lugar llegaron elementos de Vialidad y Policía Estatal, quienes patrullaban por la zona y fueron recibidos a balazos por los delincuentes.
Siete de los elementos de la banda pudieron escapar rumbo a San Jerónimo, sin embargo, abandonaron a uno de ellos, quien fue asegurado, y al hacerle una inspección de rutina le encontraron una granada de fragmentación.
Para evitar que fuera rescatado por sus compañeros, los patrulleros pidieron refuerzos y el sujeto fue enviado en convoy por autoridades estatales hasta llegar a la dirección de Policía Estatal, para iniciar con su trámite correspondiente.
Fotografía Franco Flores
clh
Visitas: 1829