Trabajadores amagan con tomar carreteras en el municipio para obligar al gobierno del estado a intervenir en el tema
Izúcar de Matamoros. – Trabajadores que mantienen tomado el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros Sosapamim y el Ayuntamiento armaron zafarrancho en pleno zócalo de este lugar.
Lee Asesores del Sosapamim impiden solución al conflicto: ComunaDurante una asamblea pública que llevaba a cabo el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, en el teatro al aire libre en pleno centro de la ciudad, para informar la situación que prevalece en el tema del Sosapamim, trabajadores que mantiene tomadas las oficinas de este organismo desde el pasado 11 de julio se presentaron en el lugar, para expresar sus inconformidades.
En la asamblea Benjamín Hernández Lima presidente municipal interino, aseguró que no cederán a las presiones de Antorcha Campesina pues el grupo está acostumbrado a conducirse en la ilegalidad.
Indicó que el 22 de julio los trabajadores junto con otras organizaciones marcharon por las calles de Izúcar, al término pedían que el ayuntamiento dialogara con ellos, cuando ya se había agendado una plática para el día 23 de julio.
Agregó que el martes 23 de julio, se realizó una mesa de diálogo con los inconformes teniendo respuesta su pliego petitorio, ya sabían que demandas procedían y cuales no procedían, actuando siempre conforme a la ley del trabajo que es la que rige “no se cederá ante presiones o chantajes, las demandas políticas no están en negociación, ya que no se permitirá que actores políticos terceros interfieran”.
Al lugar de la asamblea llegaron los trabajadores del Sosapamim inconformes, quienes exigían tomar la palabra, confrontándose grupos de ciudadanos que se encontraban escuchando la asamblea informativa y los grupos que apoyan a trabajadores del Sosapamim.
Tras un zafarrancho donde autoridades municipales, ciudadanos y los inconformes de Sosapamim se armaron de palabras, entre consignas de “fuera Irving Castilleros” quien es el director del sistema operador, otros ciudadanos pidieron que permitieran concluir la asamblea, así se llevó a cabo el acto, por cerca de 40 minutos.
Irene Olea, síndico municipal, dijo que no han podido lograr acuerdos debido a que los inconformes son asesorados por Antorcha Campesina, que les indican reventar las mesas de negociación.
Finalmente, los trabajadores amagan con el cierre de carreteras en el municipio de Izúcar de Matamoros, para que de esta manera sea el gobierno del estado el que intervenga para poner solución al conflicto.
Imagen especial
aj
Visitas: 1297