Ya alistan centro para captar a indocumentados en EU

El sitio donde será instalada la carpa de 20 mil metros cuadrados es el área baja del puente internacional número uno, de la ciudad de Laredo, Texas, frontera con Nuevo Laredo

Ya alistan centro para captar a indocumentados en EU

El gobierno de Estados Unidos comenzó la instalación de carpas donde, a partir del 20 de agosto, procesarán a migrantes que buscan refugio en ese país.

Lee Consigue visa humanitaria familiar de poblano accidentado en EU

El sitio donde será instalada la carpa de 20 mil metros cuadrados es el área baja del puente internacional número uno, de la ciudad de Laredo, Texas, frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lee Poblanos accidentados en NJ serán repatriados con apoyo del estado

En reuniones sostenidas con autoridades del gobierno federal, las autoridades de Laredo hicieron propuestas alternativas para la instalación de dicha sede de recepción de migrantes.

En su alegato, la autoridad de Laredo señalaba que dicha carpa daría mala imagen a la ciudad y como consecuencia caerían las ventas.

Sin embargo, su petición fue ignorada y ayer arribó maquinaria y personal de una empresa privada para instalar la carpa.

El congresista federal Henry Cuellar manifestó su desagrado y reprobó dicha acción de Seguridad Nacional y del Departamento de Estado, conscientes de haber rechazado la oferta de la ciudad de Laredo que procuraban una instalación en un área cubierta y adecuada, donde trabajaran los jueces de inmigración.

“El gobierno debe ser más flexible, para trabajar con los gobiernos locales, el no aceptar ideas o sugerencias sólo los lleva a gastar millones de dólares de los pagadores de impuestos”, señaló.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 894

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada