El sitio donde será instalada la carpa de 20 mil metros cuadrados es el área baja del puente internacional número uno, de la ciudad de Laredo, Texas, frontera con Nuevo Laredo
El gobierno de Estados Unidos comenzó la instalación de carpas donde, a partir del 20 de agosto, procesarán a migrantes que buscan refugio en ese país.
Lee Consigue visa humanitaria familiar de poblano accidentado en EUEl sitio donde será instalada la carpa de 20 mil metros cuadrados es el área baja del puente internacional número uno, de la ciudad de Laredo, Texas, frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En reuniones sostenidas con autoridades del gobierno federal, las autoridades de Laredo hicieron propuestas alternativas para la instalación de dicha sede de recepción de migrantes.
En su alegato, la autoridad de Laredo señalaba que dicha carpa daría mala imagen a la ciudad y como consecuencia caerían las ventas.
Sin embargo, su petición fue ignorada y ayer arribó maquinaria y personal de una empresa privada para instalar la carpa.
El congresista federal Henry Cuellar manifestó su desagrado y reprobó dicha acción de Seguridad Nacional y del Departamento de Estado, conscientes de haber rechazado la oferta de la ciudad de Laredo que procuraban una instalación en un área cubierta y adecuada, donde trabajaran los jueces de inmigración.
“El gobierno debe ser más flexible, para trabajar con los gobiernos locales, el no aceptar ideas o sugerencias sólo los lleva a gastar millones de dólares de los pagadores de impuestos”, señaló.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 801