Hay 20 mil perros callejeros deambulando por Atlixco

En colonias como Chapulapa, Los Solares, Álvaro Obregón y algunas más hay demanda para que las autoridades terminen con las jaurías.

Hay 20 mil perros callejeros deambulando por Atlixco

Atlixco, Pue. Apenas uno de cada cuatro perros callejeros es adoptados por familias o nuevos dueños, admitieron representantes de organizaciones dedicadas a cuidar y salvar a las mascotas en Atlixco.

Lee Niegan que policía encontrado en Veracruz sea de Atlixco

Por esa razón, dijo Manuel González, integrante de uno de estos grupos, aún existen en las calles de todo el municipio más de 20 mil perros deambulando y por momentos representando un peligro.

Lee Empresa coreana patrocinará el Atlixcayotontli

A pesar de los esfuerzos de varios grupos locales, comentó, aún existe la idea de que es mejor comprar un cachorro fino y no adoptar un mestizo.

“Existe una enorme diferencia entre una situación y otra: en la primera llegan a gastarse hasta 3 mil 500 pesos”, destacó.

Otro de los esfuerzos por detener la alta incidencia de animales callejeros, contó González, son las jornadas de esterilización en las colonias donde existe gran respuesta de las familias.

“A veces el material es insuficiente, por el número de perros asistidos, y nos piden regresar pronto. Es mucha la demanda que rebasa las expectativas”, narró.

En colonias como Chapulapa, Los Solares, Álvaro Obregón y algunas más hay demanda para que las autoridades terminen con las jaurías.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 1547

Más leídas

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada