Tres de los cuatro cuerpos que fueron abandonados a la altura del kilómetro 21 del Circuito Ajusco ya habían sido identificados. Se trata de narcomenudistas
Tras el hallazgo de cuatro cuerpos localizados en un paraje del Circuito Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la zona será uno de los puntos donde realice patrullaje la Guardia Nacional próximamente.
Lee El Chapo paga cadena perpetua y Emma Coronel de vacacionesHace un tiempo había un campamento en la ‘Y’ donde se divide el Ajusco y la carretera, y ahí se va a reforzar la vigilancia y también se van a reforzar algunos filtros en esa zona, porque es límite con el Estado de México”, dijo entrevistada durante el Sábado de Tequio y el Reto Verde, pero no especificó cuándo comenzarán a patrullar los militares en la alcaldía que gobernó.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de un comunicado, señaló que tres de los cuatro cuerpos que fueron abandonados a la altura del kilómetro 21 del Circuito Ajusco ya habían sido identificados. Se trata de narcomenudistas.
En el caso específico de dos, la PGJ indicó que ya en 2015 habían sido agredidos por un grupo delictivo por negarse a pagar derecho de piso para continuar con su actividad delictiva.
La dependencia confirmó que los cuerpos presentaban signos de tortura, estaban maniatados, vendados de los ojos y en la ejecución de por lo menos uno de ellos se utilizó un arma de fuego de grueso calibre.
En el lugar del crimen también se encontraron nueve cartuchos percutidos de una pistola 9 milímetros.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio es la instancia encargada de dar seguimiento al caso y lograr la captura de los responsables.
En la alcaldía de Tlalpan aún no se tiene presencia de la Guardia Nacional, la cual ya se encuentra desplegada en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
Visitas: 1340