La consideró una forma de intimidar a la ciudadanía y que tampoco resolverá el problema de la inseguridad
Puebla, Pue.- El líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, rechazó el proyecto del Ayuntamiento capitalino para instalar una base de policía y Guardia Nacional en el mercado Unión.
Lee VIDEO Detienen a 41 personas en operativo al mercado UniónEn rueda de prensa, aseguró que se trata de una medida fascista y de intimidación contra la población, que no garantiza la seguridad de comerciantes y consumidores.
Esto, a pesar de que la administración de Claudia Rivera Vivanco, había asegurado que ya estaban en pláticas con los comerciantes e incluso tenían un presupuesto de 81 millones de pesos para instalar dicha base de seguridad pública.
En este sentido, dijo que los operativos en los mercados no solo han sido insuficientes, sino que representan un acto de intimidación a la ciudadanía, en los que además las bandas delictivas demuestran que están mejor informados pues cuando los uniformados llegan, los delincuentes ya no están en la zona.
Foto archivoe
Aj
Visitas: 2793