El costo de la restauración fue de 100 mil pesos
Atlixco, Pue. Luego de más de un mes en reparación y del gasto oficial de 100 mil pesos, la estatua de Miguel Hidalgo, una de las más famosas y emblemáticas de la ciudad de Atlixco, regresó a su lugar de origen este martes para conmemorar los 208 años de sus muerte.
Lee Desde taxi balean a jóvenes que regresaban de un baile en AtlixcoEntre algunas críticas a la autoridad por el tiempo en que repararon a Hidalgo tras robarle un brazo, al menos medio año, los ciudadanos llenaron de dudas las redes sociales sobre si se trataba de la estatua original.
“Claro, es la figura que se llevaron hace más de un mes a la Ciudad de México. Prácticamente quedó reconstruida al 100 por ciento con un alma de acero en su interior para evitar rasgaduras con el paso del tiempo”, destacó en su momento Israel Galeazzi, representante de la empresa responsable de los trabajos.
Este martes el Ayuntamiento llevó a cabo una pequeña ceremonia para recordar los 208 años del fusilamiento de ese héroe nacional. El acto fue encabezado por el edil Guillermo Velázquez, quien pidió a los habitantes respetar más el patrimonio de Atlixco.
Hidalgo fue colocado en la calle que porta su nombre desde la década de los sesentas.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 2136