La Profeco señaló las acciones que deberá emprender la aerolínea por haber afectado a los usuarios.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que Interjet canceló 10 vuelos y afectó a mil 557 pasajeros.
Lee En puerta, otro golpe a la propiedad privada"El día de hoy, ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet) notificó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la cancelación de diez vuelos, seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados del país, afectando a mil 557 pasajeros", dijo la Profeco en un comunicado publicado en Twitter.
La Profeco señaló las acciones que deberá emprender la aerolínea por haber afectado a los usuarios.
-En caso de retraso superior a una hora e inferior a cuatro, Interjet debe retribuir a los usuarios conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y alimentos y bebidas.
-Si el retraso fue superior a dos horas pero menor a cuatro, tendrá que dar descuentos que no podrán ser menores al 7.5 por ciento.
Para el caso de cancelaciones, la Profeco puso a disposición de los usuarios el número 55 68 87 22 y el 01 800 468 87 22.
En lo que va del año, la Profeco ha registrado 830 quejas en contra de Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas.
Por su parte Interjet informó en un comunicado oficial que se han registrado “algunas demoras y cancelaciones en el 4% de su itinerario publicado, debido a una restructura operacional que estará afectando sus itinerarios hasta el día de mañana, 31 de julio.”
Por la demanda natural de la temporada, algunos de sus pasajeros se han visto afectados involuntariamente, a quienes les ofrece sus más sinceras disculpas por los inconvenientes y agradece su apoyo y comprensión. La aerolínea les estará ofreciendo alternativas con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.
Interjet tiene una gran responsabilidad con todos sus clientes con quienes mantiene contacto permanente. Asimismo, ha implementado un plan de protección para compensarlos por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos de Atención al Cliente.
Interjet es una aerolínea mexicana que ha operado por más de 13 años, transportando a más de 100 millones de pasajeros en su red de rutas a 52 destinos, en nueve países, ofreciendo siempre un servicio de la más alta calidad.
Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.interjet.com, o llamar a los teléfonos a (55)11025537 en la Ciudad de México o al 01800 890 9221 desde el interior de la República.
Imagen archivoe
ES
Visitas: 1171