Sindicalizados exigen destitución de Gonzalo Juárez

Lo acusan de ser protegido de la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera

Sindicalizados exigen destitución de Gonzalo Juárez

Puebla, Pue.- Trabajadores basificados del Comité Ejecutivo del Sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla exigieron la destitución del secretario general Gonzalo Juárez Méndez, debido a que viola la autonomía al interior del gremio ya que obedece instrucciones de la edil Claudia Rivera Vivanco, pues en los últimos días despidieron de manera injustificada a cuatro trabajadoras de diferentes dependencias, además de que fue impuesto en tiempos del morenogalismo.

Lee Los renglones torcidos de Claudia Rivera Vivanco

En un mitin que llevaron a cabo en la entrada del Palacio Municipal encabezado por Susana Vidal, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, denunció que la presidenta municipal Claudia Rivera y el Tribunal de Arbitraje de la comuna protegen a Gonzalo Juárez Méndez para que continúe cometiendo irregularidades con la entrega de las bases y despidos injustificados.

Lee Si Rivera no firma convenio de seguridad, que se responsabilice: Barbosa

“Gonzalo Juárez fue impuesto en tiempos del morenogalismo, de hecho Claudia Rivera lo sostiene, la verdad él solo ve por sus intereses ya que quiere seguir llevando la vida de lujo y no ve por la base, únicamente está viendo quien le apadrine para seguir llevando la vida de lujo que lleva”, indicó la líder sindical.

La secretaria general del Comité Ejecutivo acusó que el secretario de Administración del Ayuntamiento Leobardo Rodríguez Juárez es la “mano ejecutora” de toda la represión y hostigamiento laboral que padecen los trabajadores sindicalizados de la comuna y quien respalda la toma de decisiones al interior del Sindicato.

Aseguró que en una asamblea general el pasado 11 de enero con 51 por ciento de los votos, Gonzalo Juárez fue destituido debido a que fue impuesto por la administración de José Antonio Gali Fayad, por esta razón es que no puede continuar al frente del gremio.

Susana Vidal, indicó que ella junto con la planilla fueron elegidos democráticamente por medio de una asamblea general y son la representación de la voz de toda la base inconforme, por ello es que es insostenible continuar manteniendo a un “líder charro” impuesto por el morenovallismo.

“Nosotros nos hemos ido por la vía legal, no por la violencia, ni porque los apadrine alguien, somos la voz de la inconformidad de la base. Pedimos la destitución de Gonzalo Juárez en una asamblea general”, puntualizó.

Fotografías Fernando Castillo

clh

Visitas: 885

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada