Vecinos acusan que forma parte de bandas delictivas, pues su padre fue hallado calcinado en una pipa en Canoa en 2017
Puebla, Pue.- Aunque las autoridades no han esclarecido si Orlando, el joven de 16 años linchado en Cohuecan, formaba parte o no de una banda de secuestradores, en Santa María Xonacatepec vecinos están convencidos de su culpabilidad pues el padre del adolescente también murió en circunstancias relacionadas a hechos delictivos.
Lee Eran inocentes tres de los siete linchados en Tepexco y CohuecanDe acuerdo con testimonios de vecinos, Orlando era hijo de un hombre cuyo cuerpo apareció calcinado en una pipa, en el Camino de San Cristóbal, entre San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, en febrero de 2017.
Señalan que tanto el adolescente como el otro hombre de 32 años que también fue linchado, están vinculados a bandas dedicadas al secuestro, robo de hidrocarburo y otros delitos.
Los pobladores de Santa María Xonacatepec han referido a varios medios locales la presencia de criminales liderados por un sujeto de apodo “Lobo”, los cuales se dedican a secuestrar a personas y retenerlas precisamente en la zona de San Miguel Espejo y Canoa.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer los avances de las investigaciones y solo han informado que no cuentan con órdenes de aprehensión contra nadie por los linchamientos del miércoles pasado.
aj
Visitas: 4845