Condusef indicó que es de suma importancia que los usuarios revisen los saldos y movimientos en sus tarjetas de débito y crédit
Después de que durante el fin de semana pasado, los sistemas de la empresa de transacciones electrónicas Prosa, impidieron que los clientes pudieran realizar operaciones con tarjetas de crédito y débito de algunas instituciones financieras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población revisar sus estados de cuenta para verificar que no haya cargos indebidos.
Lee Disminuye el precio de los energéticos en MéxicoCondusef indicó que es de suma importancia que los usuarios revisen los saldos y movimientos en sus tarjetas de débito y crédito, para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía, a fin de que a la brevedad notifiquen a su banco o institución financiera emisora de su tarjeta, el problema que hayan tenido.
Algunos de los problemas que podrían presentarse, de acuerdo con la Condusef, son:
Pagos automáticos mal aplicados. Que no se haya entregado la cantidad solicitada en un cajero. Pagos no acreditados en cajeros o terminales punto de venta. Depósitos no acreditados. Cobros no reconocidos de comisiones.
Además, la dependencia agregó que en el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1336