Es identificado como líder de Los Rojos en Morelos y en el caso de Puebla ha mantenido una disputa con el CJNG por el control de la plaza
El Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo un segundo auto de formal prisión contra Santiago “M”, alias El Carrete, líder del grupo delictivo “Los Rojos”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con funciones de dirección y secuestro agravado, en detrimento de una víctima por quien se solicitaban ocho millones de pesos a cambio de su liberación.
Lee Dan formal prisión a El Carrete; le disputaba Puebla al CJNGSantiago “M”, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), El Carrete era uno de los principales generadores de violencia en Morelos y Guerrero.
“El Carrete” es identificado como líder de Los Rojos en Morelos y en el caso de Puebla ha mantenido una disputa con el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) por el control de la plaza, lo que ha derivado en un clima de inseguridad y temor en regiones como la Mixteca, donde las narcomantas, ejecuciones en vía pública y enfrentamientos han costado ya varias vidas, incluyendo la de los policías asesinados en Yeloixtlahuaca.
Mazari fue detenido por delitos contra la salud, delincuencia organizada y secuestro, tras una serie de enfrentamientos en la población de Corral de Piedra, en la Sierra de Guerrero, donde supuestamente había sido herido, aunque la información nunca se confirmó.
Con él, elementos de la Policía Federal y la Sedena, detuvieron también a Marco Gerardo ‘La Kika‘, su presunto principal operador, quien finalmente fue procesado por feminicidio.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 952