El comité de El León intenta rescatar el espacio público para los vecinos y turistas que llegan a la zona
Atlixco, Pue. Herencia obrera, con estilo y trazo francés, el antiguo e histórico parque de la colonia El León está lleno de nostalgia y olores a sindicalismo, pero también está en decadencia.
Lee Les cae el SAT a comercios del centro de Atlixco“Arruinado, olvidado, castigado y en términos de pueblo fantasma”, describieron este espacio público, Brenda Morales y Rodolfo Fernández, del Comité de El León.
“Botellas de alcohol, de agua, pañales cagados, vasos y platos desechables, grafitis, juegos rotos, mesas partidas, estatuas rotas... y así la lista es interminable”, lamentaron durante una entrevista.
La mala historia del parque de El León y de su salón social, rodeados de calles y casas estilo francés no es nueva, destacaron. “Nosotros llegamos al comité de la inspectoría y decidimos lanzar una cruzada para salvar ese lugar de esparcimiento para nuestra gente, visitantes y deportistas”.
En mayo pasado, recordaron, niños, adultos mayores y familias completas tomaron palas, carretillas y cubetas para la primera jornada de limpieza.
“La fábrica del mismo nombre, y de dueños franceses por mucho tiempo, dieron identidad a este pueblo hoy ubicado en las orillas de la autopista siglo XXI. Pero sobre todo, está en la orilla del olvido de muchos”, dijo un cronista local.
Lena Velázquez
clh
Visitas: 3729