Tras el feminicidio de Judith Abigail Jiménez Pulido y de al menos otras 13 personas en la última semana en la entidad, reitero que el Estado está a prueba
Puebla, Pue.- Este día, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, inició la semana con la promesas de castigar a todos los infractores, porque ante la ola de violencia que azota a Puebla, reiteró a través de su cuenta en twitter que “el Estado está a prueba”.
Lee La FGE dejó libre al sospechoso del feminicidio de AbigailLa misma frase la utilizó el mandatario el sábado pasado, al dar el pésame a la familia de Judith Abigail Jiménez Pulido, tras confirmarse el feminicidio de la joven de 28 años de edad, quien era buscada por su familia desde el 8 de agosto y el vienes pasado fue localizada sin vida.
“La violencia en nuestra sociedad es muy alta, derrotémosla en todos los frentes para vivir en paz”, pidió el mandatario.
El morenista que inició este mes su periodo de gobierno, prometió que pronto se verá la aplicación de la ley.
Creará Fiscalía de Género
En su toma de protesta el pasado 01 de agosto, el Ejecutivo reconoció que en Puebla 6 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia, por ello creará la Fiscalía de Género con el objetivo de que se investiguen los casos de feminicidios con perspectiva de género y se apliquen sentencias a los homicidas.
Además como parte de sus propuestas creó la Secretaría de Equidad Sustantiva de Género con la finalidad de impulsar políticas públicas para prevenir y erradicar el "machismo", así como la violencia contra las mujeres en Puebla.
La violencia en nuestra sociedad es muy alta, derrotémosla en todos los frentes para vivir en paz. La impunidad o el no castigo a los delitos incrementa la violencia, me comprometo a que ningún infractor se quedará sin castigo. Pronto se verá. El Estado está a prueba. — Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) August 19, 2019
Fotografía archivom
clh
Visitas: 1253