Familiares del menor, aseguran que el elemento de la Guardia Nacional que conducía iba viendo su celular, por lo que no pudo frenar
Esta tarde de jueves, un niño de tres años, fue arrollado por la unidad que transportaba elementos de la Guardia Nacional, esto luego de que el menor saliera corriendo de su vivienda ubicada en una colonia de la periferia de Xalapa.
Lee Matan a puñaladas a sacerdote dentro de su iglesiaLos miembros de la Guardia Nacional se encontraban en la zona realizando un rondín, cuando el menor accidentalmente salió de su casa porque seguía a su hermana y sus familiares no se percataron, lo que provocó que se cruzara la calle imprudencialmente.
Al escuchar los gritos, los familiares salieron y encontraron al niño tirado a la mitad de la calle, de inmediato lo trasladaron a un hospital privado, y en el lugar le informaron que el pequeño ya había fallecido.
Por su parte, la Fiscalía inició las investigaciones, toda vez que la familia del menor acusó que los policías que iban en la unidad SP-3408 no frenaron a tiempo porque el conductor iba distraído; lo que más les indigna es que es la calle es de terracería y sí hubiera dado tiempo a que frenara.
Cabe señalar que una fuente de la Fiscalía General informó que, para tratar de deslindarse, los policías alegaron que hubo una omisión de cuidados por parte de los padres al no resguardar al menor, sin embargo, con imágenes los propios familiares buscan que se castigue a los responsables ya que incluso aseguraron que el policía que conducía veía su celular al momento del percance.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 2615