Contrario al Ejecutivo, el líder del PAN, Marko Cortés lo responsabilizó por las decisiones erráticas que ha tomado en materia económica
Este día en su estado natal, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el reporte del Inegi sobre el nulo crecimiento del Producto Interno Bruto en el primer semestre del año y aseguró que al cierre de 2019, el PIB habrá crecido 2%.
Lee AMLO acusa a Claudio X de boicotear Santa Lucía“Sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo, porque crecer es crear riqueza, y el desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza. Entonces siento (...) que hay una mejor distribución de la riqueza, y por eso hay desarrollo y bienestar.
“Ahora se está creciendo (...) La gente tiene más capacidad de compra y mayor poder adquisitivo. Por eso no me preocupa ese asunto.
“Seguimos igual. Vamos muy bien”, afirmó el tabasqueño.
Mientras el presidente de la República se mantiene positivo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó el estancamiento de la economía mexicana en el segundo trimestre del año, y lo atribuyó a las decisiones del Ejecutivo como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el desempleo, la falta de certidumbre en las inversiones y el aumento en la inseguridad.
Ilustración archivoe
clh
Visitas: 915