Los choferes no quieren trabajar por miedo, mientras las autoridades siguen sin garantizar la seguridad en carreteras
Tehuacán, Pue.- Caminos de la sierra negra como el tramo La Ciénega-Tepetzintla, son uno de los lugares con mayor inseguridad, donde se han registrado unos 15 asaltos en los últimos meses, sin embargo, los afectados se niegan a denunciar por las amenazas que han recibido, informó el representante de la línea Sierra Negra, Ignacio Salvador Hernández.
Lee Paran actividades en Centros Escolares de Tehuacán, Ajalpan y TepexiUno de casos más recientes ocurrió el fin de semana, cuando un camión de pasajeros de la línea Sierra Negra proveniente de Vicente Guerrero a Tehuacán, fue víctima de un intento de asalto. Durante el trayecto, sujetos armados dispararon contra el camión para intimidar al chófer y obligarlo a detenerse, sin embargo, su rápida reacción le permitió evitar el atraco.
Debido a la falta de vigilancia en varios tramos de la Sierra Norte, los choferes se rehúsan a continuar trabajando, debido al peligro y miedo, pues además no hay suficientes unidades policiacas para la vigilancia de las vialidades.
Como parte afectada han presentado sus denuncias de los hechos, los choferes han estado hasta 24 horas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero también han sido amenazados y esto impide que tengan la disposición para hacerlo, señaló, aunque no precisó de quién provenían esas amenazas.
Comentó que el fin de semana, después del intento de asalto en la zona de Vicente Guerrero, chóferes pararon actividades, lo que lo que afectó el transporte de la Sierra Negra a Tehuacán y aunque se pidió la intervención de autoridades estatales, para pactar acuerdos de seguridad o alternativas, no hubo respuesta por lo que insistirán en el tema pues son miles de personas las que se movilizan y exigen seguridad en su recorrido.
Foto Enrique Hernández
aj
Visitas: 1332