Señaló que es parte del desarrollo de la entidad y advirtió revisiones al transporte público pues hay rutas piratas
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta admitió que su administración sí analiza implementar una cuarta línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) pues “no podemos parar el transporte colectivo en Puebla, si se para, se atrasa”, señaló en rueda de prensa.
Lee Incremento al transporte después del Grito, dijo Barbosa; van por 8 pesosEl mandatario aprovechó además para denunciar la existencia de rutas de transporte público piratas, aunque no especificó cuáles son las líneas que estarían operando sin concesiones o permisos del gobierno del estado.
Construirán Línea 4 pero sin corrupción
“El tema del transporte público está relacionado con el desarrollo de la ciudadanía pero sin corrupción, las tres que se instalaron fue con corrupción y lo vamos a descubrir y a publicar. Claro que sí (una cuarta línea), no podemos parar el transporte colectivo en Puebla”, manifestó el gobernador sobre la continuidad del sistema.
Abundó que está a la espera del Plan de Transporte que está integrando la secretaría del ramo, antes de poner en marcha cualquier acción.
El mandatario recordó también que el sistema RUTA se convertirá en un Organismo Público Descentralizado (OPD), adscrito a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para dejar de ser operado por Carreteras de Cuota Puebla (CCP).
Van contra rutas pirata
Por otro lado, aseguró también que se regularán las rutas del transporte público, pues han detectado que hay líneas enteras sin permiso o bien que se hicieron modificaciones a derroteros para incluir nuevas sin estar debidamente reglamentadas.
“Vamos a regular las rutas porque lo que hicieron en las administraciones es que metieron nuevas rutas y sacaron a las rutas originales en tramos y metieron a las nuevas para que se volvieran rentables. Hay rutas completas piratas, se va a terminar con eso”, aseguró.
Finalmente, dijo que también los mototaxis podrían ser sometidos a regulación, pues actualmente están prohibidos por ley pero siguen operando en varios municipios del estado e incluso se han salido de control par “solapar” políticamente a personajes, por lo que será un tema que también revise su administración más adelante.
Foto Enfoque
aj
Visitas: 1925