Al menos 13 policías fueron dados de baja este fin de semana, lo que reduce la capacidad operativa del área
San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos trece policías y varios empleados del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, fueron dados de baja, lo que generó molestia pues se afecta a áreas donde los trabajadores perciben salarios menores a los 10 mil pesos mensuales.
Lee Feminicidio: La asesinaron en las calles de TexmelucanLos despidos iniciaron el vienes y continuaron este fin de semana, reportaron algunos elementos policiacos, quiénes pidieron reservar su nombre por temor a represalias.
Indicaron que en el caso de Seguridad Pública, fueron dados de baja un total de 13 elementos, bajo la justificación que algunos por la edad no podían seguir en funciones.
Las bajas merman la capacidad del área, que cuenta con 120 elementos y que, según el compromiso de las autoridades municipales, crecería a 250 uniformados.
Otros empleados de la comuna dieron a conocer que el resto de las áreas operativas incluidos servicios públicos, obras, normatividad, comercial, entre otras, también han sufrido recortes pues a los titulares se les pidió dar de baja al menos a dos personas.
En medio de los despidos, trascendió que la alcaldesa Norma Layón buscará abrir plazas a gente de Puebla y así evitar que el gobierno del estado intervenga áreas como la dirección de Obras Públicas, Contraloría y la propia Tesorería, como ocurrió en el municipio de Tehuacán.
Foto especial
aj
Visitas: 3014