Al menos 42 burros salvajes han sido asesinados en el desierto Mojave, desde el mes de mayo, pese a tratarse de una especie protegida por las autoridades federales y que es un símbolo del Oeste estadounidense.
Lee Mueren 7,500 cabezas de ganado por la sequía en VeracruzThe New York Post difundió que las autoridades locales, en conjunto con la Oficina de Administración de Tierras, sancionarán con 42 años de cárcel en una prisión federal al o los presuntos responsables, un año por cada animal muerto.
Lee VIDEO Debuta Chucky Lozano en el Napoli y anota su primer golLas autoridades han ofrecido ya una recompensa de 50 mil dólares a quien de información que permita identificar a los criminales; sin embargo, hasta el momento no hay sospechosos de esta matanza.
"Seguiremos cada pista hasta que hayamos arrestado y procesado a los responsables de estas crueles y salvajes muertes", declaró William Perry Pendley, director adjunto de política y programas de la Oficina de Administración de Tierras, que destacó además que los burros son animales icónicos y parte de su herencia nacional.
De acuerdo con su vocera, Sara Webster, el área de Clark Mountain Herd, alberga a 120 burros salvajes. Webster cree que el criminal apunta a la distancia con un rifle al cuello de los animales.
Sin embargo no es la primera vez que los burros salvajes son el foco de una amenaza en esta zona. En 1950, recuerda The New York Post, se reportó una masacre de estas especies hasta que la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales los protegió.
Se estima que 16 mil burros salvajes viven en áreas que manejan las autoridades federales, a través de cinco estados.
Foto especial
Con información El Universal
aj