El funcionario señaló que no se puede erradicar el mosquito del dengue y no es conveniente, por su importancia para el ciclo de la vida
Este jueves durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó las acciones que seguirán para prevenir la transmisión del dengue.
Lee Chinguen a su madre, le dice Muñoz Ledo a legisladoresEl subsecretario detalló que se está lanzando la campaña ‘Lava, tapa voltea y tira’, que es aquella la que se refiere a tirar todos eso “cacharros” u objetos donde se acumule el agua que ayude a la proliferación del mosquito del dengue.
Además, enfatizó que sí es verdad que este año se tiene en México tres veces más dengue, pero que es un comportamiento característico de algunos años.
También recordó que el dengue se transmite por mosquitos, que está en toda la República, en zonas por debajo de los 1900 metros del nivel del mar, excepto la Ciudad de México y algunas del Bajío, no obstante, en años recientes se ha observado que a mayores altitudes donde no se encontraba, ya se está transmitiendo.
Incluso el funcionario señaló que no se puede erradicar el mosquito del dengue y no es conveniente, ya que es de suma importancia para el ciclo de la vida, por ello es importante cuidar que no prolifere en espacios cercanos a los seres humanos.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 763